Mundial de fútbol de Alemania 2006 HYUNDAI - Drive your way
 
  Estás en:

Mundial de fútbol de Alemania 2006

> Torneo > Equipos > Francia
HYUNDAI - Drive your way
  Los equipos del mundial
volver
francia

Grupo G

Francia

Olvidar 2002 en la despedida de Zidane


El último país en sumarse a la lista de Campeones del Mundo quiere olvidar el estrepitoso fracaso del anterior Mundial, del que se despidió sin ganar un solo partido. Raymond Domenech se encuentra con esa papeleta en una selección en pleno proceso de reconstrucción, pero que nadie se atreve a borrar de la lista de favoritas.


Camisetas francia

La portería ha conseguido ese relevo de forma sublime, ya que a un Barthez que se consumió por sus fallos puntuales, le ha sustituido un portero de garantías como es Coupet, del Olympique de Lyon.

 

En la defensa, nadie ha conseguido superar la fiabilidad del dúo Thuram-Desailly, aunque el primero de ellos sigue aportando su experiencia, ya parece encontrarse en su declive físico. Laterales de ciertas garantías como Evra, Sagnol, Gallas (también válido como central) o Revelliere se combinan con centrales irregulares como Silvestre, por lo que esta zona del campo será algo en lo que tendrá que trabajar el seleccionador para conseguir la fiabilidad que un campeón necesita. En este aspecto, la nueva generación de centrales, representada por Boumsong y Mexes tendrán que saber dar un golpe encima de la mesa para comandar la zaga tricolor.

 

En el centro del campo, el paso de los años no impide que Vieira y Makelele sigan siendo la pareja perfecta, mientras que en la creación y la llegada tendrán que combinarse a los veteranos Zidane (cumplirá 34 años en el Mundial), Robert Pires... con nuevos jugadores como Alou Diarra.

 

Pero todas las dudas se disipan a la hora de ver la delantera. Al magnífico Henry se une esa máquina de hacer goles que es David Trezeguet y el efectivo, aunque veterano, extremo Silvaine Wiltord. Y, por si fuera poco, en la recámara cuentan con el temible Djibril Cissé, el veloz Govou y un recuperado Nicolas Anelka.

 

Una imagen de archivo del 1 de marzo del 2006 que muestra a la selección francesa de fútbol antes de disputar un partido contra Eslovaquia en San Denis, Francia. En la foto (en la fila trasera desde la izquierda) Alou Diarra, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Nicolas Anelka, David Trezeguet y Jean-Alain Boumsong. (En la primera fila desde la izquierda): Zinedine Zidane, Fabien Barthez, Willy Sagnol, Vikash Dhorasoo, y Mikael Silvestre. EFE/Oliver Weiken
ALINEACIÓN TIPO
Alineación tipo
1 Coupet
2 Reveillere
3 Gallas
4 Thuram
5 Sagnol
6 Makelele
7 Vieira
8 Wiltord
9 Henry
10 Trezeguet
11 Zidane
LA ESTRELLA
Thierry Henry

Thierry Henry

 

Titi incorpora la clase de Zidane a la velocidad necesaria para un punta. Pese a haber pasado problemas físicos, si llega en forma al Mundial será el hombre a seguir de esta selección. Ha llegado el momento de convertirse en el líder del equipo y, al igual que sigue brillando en un Arsenal en reconstrucción, deberá hacerlo en una selección que se encuentra en una situación similar.

 

Es un delantero que, además de ser un gran goleador, se involucra mucho en el juego y ayuda a construir el ataque. En momentos de apuros todos sus compañeros le buscan. Su otra gran virtud es su capacidad para encontrar puerta desde cualquier posición sin necesidad de armar la pierna. También ha crecido mucho como lanzador de faltas.

 

Las estrellas del mundial

  Los equipos del mundial
volver
FICHA TECNICA
Seleccionandor Raymond Domenech   
Fundación de la Federación: 1906

Presencia en los Mundiales:

11 (1930, 1932, 1938, 1954, 1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 1998 y 2002)    
Mejor resultado: Campeón en 1998
Palmarés:

1 Mundial (1998)

2 Eurocopas (1984 y 2000)

1 Oro en los JJOO (1984)

2 Copas Confederaciones (2001 y 2003)

Federación:

Fédération Francaise de Football

Website: www.fff.fr
Sistema Político: República
Superficie: 547.030 km²
Población: 58.804.000 hab.
Religión: Católicos, musulmanes, protestantes, judíos
Moneda: Euro
Idioma: Francés
GRUPO G | Clasificación
COREA
COREA
SUIZA<
SUIZA
TOGO
TOGO
LOS 23 CONVOCADOS OFICIALES
1   Fabien Barthez
2   Grégory Coupet
3   Mickael Landreau
4   Eric Abidal
5   Jean-Alain Boumsong
6   Pascal Chimbonda
7   William Gallas
8   Gael Givet
9   Willy Sagnol
10   Mickael Silvestre
11   Lilian Thuram
12   Vikash Dhorasoo
13   Alou Diarra
14   Claude Makelele
15   Florent Malouda
16   Patrick Vieira
17   Zinedine Zidane
18    Sidney Govou
19   Thierry Henry
20   Franck Ribéry
21   Louis Saha
22   David Trezeguet
23   Sylvain Wiltord
VOCENTO | Redacción