Mundial de Futbol de Alemania 2006 HYUNDAI - Drive your way
 
  Estás en:

Mundial de futbol de Alemania 2006

> España > Su grupo > Tunez
HYUNDAI - Drive your way
Su grupo

SU

Grupo

Tunéz
TÚNEZ
 
UCRANIA
UCRANIA
 
ARABIA SAUDÍ
ARABIA SAUDÍ
Túnez TÚNEZ
En busca de los octavos en su tercer Mundial
La selección tunecina jugará en Alemania su tercer mundial consecutivo tras haber participado en Francia 98 y en Corea-Japón 2002, quedando eliminado en ambas ocasiones en la primera ronda. Túnez es, junto a Costa de Marfil, la selección africana más potente que comparecerá en Alemania. Túnez, dirigido por el francés Roger Lemerre, afronta el reto mundialista con mucha ilusión, y con la meta clara de superar el listón marcado en sus tres experiencias previas y clasificarse para octavos de final.

A pesar del protagonismo que adquirido en los últimos meses la selección de Costa de Marfil, los tunecinos juegan un fútbol digno. Hace dos años conquistó la Copa de África de naciones y este año, en la edición de Egipto, cayó eliminada en los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Nigeria. "Las Aguilas de Cartago" cuentan con un seleccionador de prestigio para intentar dar la sorpresa en tierras germanas; el francés Roger Lemerre, que vuelve a un Mundial tras el fracaso que supuso la eliminación de Francia en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.

El máximo referente de Túnez a nivel mundial es su capitán, el lateral  Hatem Trabelsi, jugador indiscutible en el Ajax de Amsterdam, con el que ha ganado el campeonato holandés en 2004 y en el que lleva ya cinco temporadas. Francileu do Santos y Clayton Ribeiro ponen la nota exótica en esta selección africana; ambos nacidos en Brasil y ambos con nacionalidad tunecina dan un salto de calidad al equipo: Santos juega en la mediapunta o en la delantera, mientras que Clayton le da consistencia defensiva a la zaga.

En el centro del campo, Adel Chadli es el jugador más destacado; con gran experiencia en la Liga francesa, este año defiende los colores del Nuremberg alemán y suele ser uno de los fijos de Lemerre. Túnez tuvo un dificultoso paso clasificatorio hasta Alemania 2006 y se jugó todo en el último partido, ante Marruecos, su máximo rival. En el estadio 7 de Noviembre de la capital tunecina, un gol de Chadli a falta de 20 minutos para el final selló el empate final (2-2) y el consiguiente pase de "las águilas".

Selección de Túnez

ALINEACIÓN TIPO
Alineación tipo
1 Boummijel
2 Trabelsi
3 Clayton
4 Abdi
5 Jaidi
6 Bouazizi
7 Nafti
8 Benachour
9 Dos Santos
10 Jaziri
11 Mnari
LA ESTRELLA
Hatem Trabelsi

Hatem Trabelsi

 

Hatem Trabelsi es un extremo muy rápido, que con el paso del tiempo ha retrasado su posición para ocupar un puesto en la defensa, desde donde comanda todo el juego de la selección tunecina. A pesar de ello, sigue siendo un lateral que sube constantemente durante todo el encuentro.

 

Es un habitual en la selección de Túnez desde que debutó contra Georgia en mayo de 1998. Trabelsi jugó ante Inglaterra en el Mundial 1998. Tras este torneo, disputó todos los partidos de Túnez en Corea y Japón cuatro años más tarde, contra Rusia, Bélgica y Japón. El lateral derecho ha participado tres veces en la Copa Naciones de África, título que ganaron en el 2004 al batir a Marruecos por 2-1. Y ha sido titular indiscutible en la Copa de las Confederaciones 2005 y en la fase de clasificación para el Mundial.

 

Las estrellas del mundial

FICHA TÉCNICA
Fundación de la Federación: 1956 

Presencia

en los Mundiales:

3
(1978,1998 y 2002)  
Entrenador Roger Lemerre  
Palmarés:

Campeón de la Copa de África de Naciones (CAN 2004)

Federación:

Fédération Tunisienne de Football

Website: www.ftf.org.tn
Sistema Político: República Presidencialista
Superficie: 163.610 km²
Población: 9.593.000 hab.
Religión: Musulmanes sunnitas
Moneda: Dinar
Idioma: Arabe
Su camino a Alemania 2006
Túnez 4 - Botsuana 1
Guinea 2 - Túnez 1
Marruecos 1 - Túnez 1
Malawi 2 - Túnez 2
Túnez 7 - Malawi 0
Botsuana 1 - Túnez 3
Túnez 2 - Guinea 0
Túnez 1 - Kenia 0
Kenia 0 - Túnez 2
Túnez 2 - Marruecos 2

 

LOS 23 CONVOCADOS OFICIALES
1   Ali Boumnijel
2   Hamdi Kasraoui
3   Adel Nefzi
4   Karim Hagui
5   Rahdi Jaidi
6   Hatem Trabelsi
7   David Jemmali
8   Alaeddine Yahia
9   Karim Saidi
10   Anis Ayari
11   Mehdi Meriah
12   Riadh Bouazizi
13   Jawher Mnari
14   Adel Chedli
15   Kais Ghodhbane
16   Sofiéne Melliti
17   Hamed Namouchi
18   Mehdi Nafti
19   Francileudo Santos
20   Ziad Jaziri
21   Karim Sediri
22   Yassine Chikhaoui
23   Issam Jomaa
VOCENTO | Redacción